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Introducción al Curso de Programación en Java J2SE

El curso libre de Programación Java J2SE, está diseñado para que en pocas semanas, pueda construir aplicaciones de escritorio y cliente servidor de una manera simple, agradable, y fáciles de programar, a través de nuestro excelente equipo docente y aprovechando el potencial de la enseñanza OnLine.

Al tomar este curso le permitirá:

  • Identificar el potencial del lenguaje de programación Java.
  • Aprender el paradigma orientado a objetos.
  • Construir aplicaciones gráficas a través de la metodología Swing
  • Planificar fácilmente la construcción de un aplicativo de escritorio y cliente servidor.
  • Crear un proyecto con conexión a bases de datos .

CONTENIDO

 

Capítulo 1. Introducción a Java

-Introducción

-Las distribuciones de Java (JSE, JEE, JME)

-La historia de java

 

Capitulo 2. Desarrollo, Compilación y Ejecución

-Instalación de Java

-Versiones

-Java Development Kit (JDK)

-Java Runtime Enviroment (JRE)

-Java Virtual Machine (JVM)

 

Capítulo 3. Sintaxis de Java

-¿Que es la sintaxis de Java?

-Declaración de Variables

-Tipos de Variables

-Uso de las variables

-Declaración de Arreglos

 

Capitulo 4. Tipos de Datos Primitivos

-Los tipos de datos primitivos (boolean,char,string, byte,short, int, long, float, double)

-Uso de los tipos de datos primitivos

 

Capítulo 5.  Operadores  

-Operadores aritméticos

-Operadores de asignación

-Operador condicional ?:

-Operadores lógicos

-Operador concatenación de caracteres

 

Capitulo 6. Estructuras de Control de Flujo  

-if else (básico y compuesto)

-if else if else (anidado)

-switch (selección única)

-ciclo while

-ciclo for

-ciclo do while

 

Capítulo 7.  Uso de Netbeans

Introducción al manejo del IDE NetBeans

-Ventanas del IDE

-Organización de los Proyectos.

-Paletas de Controles.

 

Capitulo 8. Introducción a la Programación Orientada a Objetos 

Introducción a la POO

-Concepto de Clase y Objeto

-Estructura de una Clase (atributos y métodos)

-Modelado de Clases en UML

-Conceptos Avanzados (Herencia, Polimorfismo, Encapsulamiento ,Implementación)

-Constructores y destructores

-Diseño de Interfaces y Clases Abstractas

 

Capítulo 9. La Interfaz Gráfica

-Modo Gráfico AWT (Concepto de Applet)

-Modo Grafico Swing

-Construcción de Formularios y Ventanas.

-Controles comunes y avanzados.

 

Capítulo 10. Conceptos Generales

-La clase System

-Manejo de Cadenas con la clase String

-Usos del manejo de Cadenas

 

Capítulo 11. Contenedores

-Definición de contenedor

-Listas

-Arrays

 

Capítulo 12. Excepciones 

-Introducción al Control de Excepciones

-Bloques try, catch y finally

-Tipos de excepciones

 

Capítulo 13. Base de Datos

-Modelado de Bases de Datos

-Uso del Lenguaje Estructurado de Consulta SQL

-Sentencias DML

-Sentencias DDL

 

Capítulo 14. JDBC: Conexión con base de datos  

-Introducción al manejo de base de datos en Java

-Que es JDBC

-Librerías para la conexión

-Metidos de Conexión

-Ejecución de Sentencias SQL a través de los métodos nativos de JDBC

 

 

 

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